El director del medio digital Monitor Michoacán, Armando Linares, fue asesinado a tiros la tarde del 15 de marzo en la cabecera municipal de Zitácuaro. Las autoridades que acudieron al lugar en respuesta del reporte de las detonaciones, detallaron que la víctima se encontraba en el interior de su domicilio en posición decúbito supino y con un disparo del lado derecho del rostro y ya sin signos vitales.
El día del crimen, alrededor de las 13:00 horas, dos hombres a bordo de una motocicleta rondaron la calle del periodista preguntando por el domicilio de éste. Al llegar, los sujetos se hicieron pasar por aficionados al fútbol y así lograron ingresar al domicilio de Armando Linares, donde le dispararon.
El comunicador había denunciado amenazas en su contra y a finales de enero pasado denunció el homicidio de otro periodista y colaborador de Monitor Michoacán, Roberto Toledo.
Alrededor de 40 días antes, Armando Linares había denunciado en un video subido a sus redes sociales, el asesinato de su compañero, Roberto Toledo, el 13 de enero de 2022.
CONSULTA EL EXPEDIENTE DE ALIANZA DE MEDIOS MX AQUÍ