Jorge Camero Zazueta
Fecha del ataque: 24 de FEBRERO del 2022
Dónde se cometió el ataque: Sonora
Tipo de ataque: Asesinato
Estado del expediente: Abierto

El director del portal de noticias de Guaymas y Empalme, recibió al menos tres impactos de bala

El 24 de febrero, el director de El Informativo, fue asesinado en el gimnasio “Spartan”, ubicado en el municipio de Empalme, luego de que dos hombres armados ingresaron al inmueble y dispararon contra Jorge Camero Zazueta.

El director del portal de noticias de Guaymas y Empalme, recibió al menos tres impactos de bala; cuando llegaron paramédicos de la Cruz Roja ya no tenía signos vitales.

“El Choche” como se le conocía desde siempre, se inició en la radiodifusora XEPS, de Empalme, después trabajó en la FM- 105 (XEBQ) en Guaymas. Creó la fanpage El Informativo, que alternaba con transmisiones para el medio digital Radar Sonora y la emisora Red 93.3. Además, de su medio de comunicación, tenía una empresa de publicidad y perifoneo.

En septiembre del 2021 había asumido el cargo de secretario particular del alcalde Luis Fuentes Aguilar, pero dos semanas antes de ser asesinado había solicitado licencia a ese cargo.

¿En qué van las investigaciones? Dos días después del ataque que le arrebató la vida a Camero, la Fiscalía General de Justicia de Sonora informó que la línea de investigación más sólida para esclarecer el homicidio era con grupos delictivos y por relaciones con narcomenudeo, y descartó que tuviera que ver con su actividad como periodista.

La Fiscalía reiteró que el hoy occiso tenía abierta una carpeta de investigación por los delitos de privación ilegal de la libertad y homicidio calificado.

CONSULTA EL EXPEDIENTE DE ALIANZA DE MEDIOS MX AQUÍ

Jorge Camero Zazueta
Expedientes
Reportes
Johana García
REDACCIÓN · Enero 23, 2023

Johana García, junto con su compañera de trabajo y jefa, Yesenia Mollinedo, fueron asesinadas el 9 de mayo de 2022 en Cosoleacaque, Veracruz

Heber López
REDACCIÓN · Enero 23, 2023

Su asesinato ocurrió sólo unos días después del ataque armado en contra de José Ignacio Santiago Martínez, director de Pluma Digital Noticias, quien resultó ileso

Armando Linares
REDACCIÓN · Enero 23, 2023

El comunicador había denunciado amenazas en su contra y a finales de enero pasado denunció el homicidio de otro periodista y colaborador de Monitor Michoacán, Roberto Toledo

Antonio de la Cruz
REDACCIÓN · Enero 23, 2023

De la Cruz fue reportero en varios medios de la capital y se desarrolló por más de 15 años en el diario El Expreso