Juan Carlos Muñiz
Fecha del ataque: 04 de MARZO del 2022
Dónde se cometió el ataque: Zacatecas
Tipo de ataque: Asesinato
Estado del expediente: Abierto

El 14 de marzo, la Fiscalía de Zacatecas detuvo a un hombre presuntamente relacionado con el asesinato de Muñiz

La tarde del 4 de marzo, fue asesinado en Fresnillo, Zacatecas, Juan Carlos Muñiz, reportero policiaco del portal Testigo Minero. "Rigoberto", como era conocido, alternaba su trabajo de reportero y conductor de un taxi en el municipio.

El cuerpo fue localizado al interior del taxi 176, en el fraccionamiento Olivos. “Juan Carlos, como muchos otros periodistas en México, tenía dos trabajos; resaltando la situación de precariedad que vive gran parte de la prensa en el país”, resaltó Artículo 19 al investigar el caso.

Gente que lo conoció lo describe como “una persona tranquila, siempre dispuesto a trabajar, cuidadoso de sus notas y de lo que publicaba”, además de que no tenía conflictos con nadie.

Artículo 19 no encontró algún registro de agresiones o amenazas previas contra el periodista, sin embargo, el 14 de marzo, la Fiscalía de Zacatecas detuvo a un hombre presuntamente relacionado con el asesinato de Muñiz: Emanuel de Jesús “N”, relacionado también con diversos hechos delictivos en el municipio de Fresnillo.

El hombre ya contaba con distintas órdenes de aprehensiones, una desde el 2020 por los delitos de secuestro agravado, robo calificado y asociación delictuosa y otra de 2021 por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

El detenido fue vinculado a proceso bajo la medida de prisión preventiva y cuenta además, con otras investigaciones, entre ellas la que se integra por el asesinato de Juan Carlos Muñiz.

CONSULTA EL EXPEDIENTE DE ALIANZA DE MEDIOS MX AQUÍ

Juan Carlos Muñiz
Expedientes
Reportes
Jorge Camero Zazueta
REDACCIÓN · Enero 23, 2023

El director del portal de noticias de Guaymas y Empalme, recibió al menos tres impactos de bala

Johana García
REDACCIÓN · Enero 23, 2023

Johana García, junto con su compañera de trabajo y jefa, Yesenia Mollinedo, fueron asesinadas el 9 de mayo de 2022 en Cosoleacaque, Veracruz

Heber López
REDACCIÓN · Enero 23, 2023

Su asesinato ocurrió sólo unos días después del ataque armado en contra de José Ignacio Santiago Martínez, director de Pluma Digital Noticias, quien resultó ileso

Armando Linares
REDACCIÓN · Enero 23, 2023

El comunicador había denunciado amenazas en su contra y a finales de enero pasado denunció el homicidio de otro periodista y colaborador de Monitor Michoacán, Roberto Toledo