Miguel Ángel Villagómez Valle, fue fundador, periodista, editor y redactor del diario La Noticia de Michoacán.
Su oficio original era el de impresor, muy joven comenzó como auxiliar en talleres y después se convirtió también en editor. Llegó primero al diario Contextos de la Costa y luego al Infórmate Diario, ya desaparecido. Le gustó, ya para entonces, no sólo imprimir y reparar las máquinas, también informar.
Cerca de la medianoche del 9 de octubre, sujetos desconocidos lo interceptaron, se lo llevaron y le dispararon seis veces en la parte baja de la espalda, también recibió un tiro de gracia en la nuca. Su cadáver encontrado al día siguiente en un basurero en la localidad de la Unión en el estado de Guerrero. La averiguación previa del caso la inició la Agencia del Ministerio Público de la Unión.
Los familiares y colegas de Villagómez indicaron al CPJ que no están seguros del motivo de su asesinato. Sin embargo, agregaron que alrededor de un mes antes de su muerte, Villagómez manifestó haber recibido una llamada amenazante a su teléfono celular. Señaló que la persona quien lo llamó pertenecía a los Zetas, ex soldados del ejército que trabajan para el poderoso cártel del Golfo. Le advirtió a su familia que estuviera alerta, según indicó al CPJ su esposa, Irania Iveth Leyva Faustino
Las hipótesis sobre su secuestro y asesinato apuntan al crimen organizado, a uno de los grupos que operan en la región y al que podría haberle molestado la cobertura que hizo el diario que dirigía sobre las dos granadas lanzadas en Morelia, durante los festejos del día de la Independencia (15 de septiembre de 2008), que provocaron la muerte de ocho personas y heridas a más de 100.
Las autoridades también identificaron como uno de los motivos, la publicación de una nota que daba cuenta de la aparición de una manta en una de las avenidas principales de Lázaro Cárdenas, probablemente colocada por una de las organizaciones de narcotraficantes, información que nadie más publicó, porque en varias redacciones se recibieron amenazas de muerte.