Roberto Toledo
Fecha del ataque: 31 de ENERO del 2022
Dónde se cometió el ataque: Michoacán de Ocampo
Tipo de ataque: Asesinato
Estado del expediente: Abierto

Recibió varios impactos de bala en el cuerpo y en el traslado a un hospital perdió la vida. Su muerte fue confirmada por Armando Linares, director general de Monitor Michoacán, en una transmisión en vivo por redes sociales

Roberto Toledo, de 65 años de edad, recibió varios impactos de bala en el cuerpo y en el traslado a un hospital perdió la vida. Su muerte fue confirmada por Armando Linares, director general de Monitor Michoacán, en una transmisión en vivo por redes sociales.

"Sólo queremos dar a conocer lo que hace unos días dijimos: el equipo de Monitor Michoacán ha venido sufriendo una serie de amenazas de muerte, el día de hoy, finalmente estas amenazas se cumplieron y el día de hoy asesinaron a uno de nuestros miembros de nuestro equipo, hace unos minutos atentaron contra su vida, perdió la vida hace unos minutos",  indicó Linares, en una transmisión en redes sociales. Linares moriría asesinado meses después.


Linares precisó que “exhibir corrupciones de gobiernos corruptos, de funcionarios y de políticos corruptos, el día de hoy nos llevó a la muerte de uno de nuestros compañeros. No puedo hablar mucho, no puedo decir mucho que no vamos a dejar las cosas así, las vamos a llevar hasta sus últimas consecuencias”.

El subdirector de “Monitor Michoacán” advirtió que las amenazas provenían de funcionarios políticos vinculados al exgobernador Silvano Aureoles Conejo. Quedaron asentados en la carpeta de investigación los nombres del fiscal general del estado, Adrián López Solís; del alcalde de Zitácuaro, Juan Antonio Ixtláhuac Orihuela; del excandidato a gobernador por el PRD, Carlos Herrera Tello; y el de la diputada local por el distrito 13, Rocío Beamonte Romero.

Una de las amenazas la recibió a través de Whatsapp, de parte de una persona que se identificó como "El Comandante Águila del Cártel Jalisco Nueva Generación", quien le pidió dejar de ''tirarle'' al fiscal regional, Francisco Herrera.

El lunes 31 de enero Roberto Toledo fue asesinado a balazos en el municipio de Zitácuaro, cuando tres sujetos entraron a su despacho para disparar contra el hombre de 65 años de edad, quien perdió la vida en el traslado a un hospital.

CONSULTA EL EXPEDIENTE DE ALIANZA DE MEDIOS MX AQUÍ


Roberto Toledo
Expedientes
Reportes
Armando Linares
REDACCIÓN · Enero 23, 2023

El comunicador había denunciado amenazas en su contra y a finales de enero pasado denunció el homicidio de otro periodista y colaborador de Monitor Michoacán, Roberto Toledo

Antonio de la Cruz
REDACCIÓN · Enero 23, 2023

De la Cruz fue reportero en varios medios de la capital y se desarrolló por más de 15 años en el diario El Expreso

Margarito Martínez
REDACCIÓN · Enero 23, 2023

Personas cercanas a Margarito contaron a la Alianza de Medios MX que el trámite burocrático lo desanimó a inscribirse en alguno de los mecanismos de protección a periodistas

Lourdes Maldonado
REDACCIÓN · Enero 23, 2023

Maldonado fue asesinada la tarde del domingo 23 de enero en el fraccionamiento Santa Fe, de Tijuana, Baja California