El cuerpo del periodista Víctor Manuel Báez fue encontrado por la Secretaría de Seguridad Pública recibió tras recibir un reporte por su secuestro, el día 13 de junio. El periodista fue encontrado al día siguiente, 14 de junio.
Víctor Manuel Báez Chino fue interceptado por tres hombres tras salir de su oficina en el periódico Milenio.
De acuerdo con el gobierno estatal, en el cuerpo del periodista se encontró “un mensaje del grupo delincuencial Los Zetas para acreditarse la autoría del crimen”.
El gobierno de Veracruz responsabilizó a un cártel de la droga por el asesinato del reportero, aun con la posibilidad de que el mensaje fuera falso. Este caso fue atraído por la Procuraduría General de la República, tanto la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada (SEIDO), como la Fiscalía especial para libertad de expresión (FEADLE).
La Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión inició la averiguación previa 52/FEADLE/2012 por el delito de homicidio. Actualmente se encuentra en trámite. Mientras que la PGJE informó que inició la investigación ministerial 715/2012.
A finales de 2012, el fiscla de Veracruz, Amadeo Flores Espinosa, dijo que se había “esclarecido” el caso, al señalar como responsables a Juan Ángel Torres y Daniel Reynoso, a los que vinculó con Los Zetas, quienes habían sido abatidos el 19 de junio en la capital del estado. No se dijo quién fue el autor intelectual.
Punto de Acuerdo con Diputados Abril 2015 Periodistas Veracruz
Informe 2019 de la Comisión Estatal para la Atencion y Protección de los Periodistas