La tarde de este viernes fue asesinado en Fresnillo Juan Carlos Muñiz, reportero policiaco del portal Testigo Minero. Cobn ello, suman siete comunicadores asesinados en lo que va del año

"Rigoberto", como era conocido, alternaba su trabajo de reportero y conductor de un taxi en el municipio.

El cuerpo fue localizado al interior del taxi 176, en el fraccionamiento Olivos.

En el arranque de 2022 se registraron los asesinatos de los periodistas: Lourdes Maldonado y Margarito Martínez, en Tijuana; de José Luis Gamboa, en el puerto de Veracruz, y de Roberto Toledo, en Michoacán. En febrero a Heber López Vásquez, en Salina Cruz, Oaxaca, y a Jorge Camero Zazueta, en Empalme, Sonora.

La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM) condenó el asesinato del comunicador y llamó a las autoridades a agotar las líneas de investigación.

El senador Emilio Álvarez Icaza urgió un alto a las agresiones en contra de periodistas en el país.


A través de Twitter, el gobernador David Monreal Ávila lamentó el crimen. "Condeno el acto en qué fue privado de la vida la tarde de hoy, en Fresnillo, Juan Carlos Muñiz, trabajador del portal de noticias Testigo Minero y expresamos nuestra solidaridad a sus familiares, amigos y colegas".

También el coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesus Ramírez Cuevas, condenó el hecho. 

“Condenamos el asesinato del periodista Juan Carlos Muñiz del portal Testigo Minero, ocurrido esta tarde en Fresnillo, Zacatecas. Se investigará a fondo el crimen, no habrá impunidad. Nuestro más sentido pésame a su familia, amigos y compañeros.