El periodista Miguel Ángel Beltrán, quien había denunciado al crimen organizado, fue encontrado sin vida y con signos de violencia el sábado 25 de octubre en el poblado Río Chico, sobre la carretera Durango–Mazatlán. Fue visto con vida por última vez el jueves.
De acuerdo con medios locales, el comunicador, de 60 años, colaborador de medios como Contexto de Durango y La Voz de Durango, se desempeñó como reportero policiaco y cronista deportivo.
Además trabajaba en espacios digitales bajo los seudónimos “El Capo” en TikTok y “La Gazzeta Dgo” en Facebook, y su último contenido habría estado vinculado a denuncias contra el crimen organizado.
Este homicidio se suma a la larga lista de agresiones contra periodistas en el país, considerado uno de los más peligrosos del mundo para ejercer la labor informativa.
Organizaciones como Artículo 19 y la Alianza de Medios Mx, han documentado múltiples ataques, amenazas y asesinatos contra comunicadores que investigan violencia, crimen organizado o corrupción local.
Hasta el momento, las autoridades de Durango no han emitido un pronunciamiento oficial ni informado sobre líneas de investigación, responsables o posibles móviles del crimen.



