El fotorreportero de El Heraldo de Juárez, Ismael Villagómez, reconocido en el gremio, fue asesinado al interior de su automóvil este jueves en Ciudad Juárez, Chihuahua. El crimen se cometió en la colonia Francisco Sarabia, alrededor de la 1:30 horas.

Hasta el momento, no hay información oficial

Villagómez era conocido en el medio periodístico con el sobrenombre de “El Tiger”. Fue identificado colegas de diversos medios de comunicación que acudieron a la escena del crimen, ya que trabajaba por temporadas cubriendo el turno de noche.

El fotoperiodista Ismael Villagómez también trabajó en el periódico Norte y El Mexicano.

Cabe mencionar que, tras el crimen, los jefes de información no dejaron salir a trabajar a los reporteros ni fotógrafos del Heraldo de Juárez, por razones de seguridad.

Tras el atentado, la fiscalía de Chihuahua inició los peritajes. Hasta el momento se desconoce el móvil del ataque. Tampoco se reportan detenidos.

En redes sociales, colegas y personas cercanas al fotorreportero condenaron su asesinato y exigieron justicia.

El Heraldo de Juárez publicó que una fuente al interior de la Fiscalía Zona Norte dio a conocer que hay tres detenidos por el asesinato del fotoperiodista Ismael Villagómez.

"Son 3 las personas que tenemos detenidas y rindiendo su declaración, ellos mencionan que trataron de asaltar a Villagómez, pero el forcejeo cuando vio que había un arma de por medio y le dieron un disparo en la nuca, mismo que salió por el ojo", indicó el agente investigador que está a cargo de la carpeta.

Al momento de los hechos, Villagómez se desempeñaba como conductor de la plataforma digital InDrive, actividad que ejercía aparte de laborar para esta casa editora.