HERMOSILLO.- La madrugada de este domingo, hombres armados atacaron a balazos al periodista Rubén Haro Moreno, del portal Noticias de la Red, en las calles de Ciudad Obregón, en el municipio de Cajeme. A pesar de los disparos, el comunicador resultó ileso.

El ataque se registró aproximadamente a las 2:30 horas de la madrugada, cuando Rubén Haro viajaba a bordo de su automóvil en la avenida Norman E. Borlaug.

De acuerdo con el testimonio del propio periodista, una camioneta color blanco se acercó a su vehículo y hombres armados dispararon contra él en más de cinco ocasiones, para después huir del lugar.

Rubén Haro no recibió impactos de bala en su cuerpo y manejó hasta la comandancia de la Policía Municipal para solicitar apoyo de los oficiales; tras el atentado, las corporaciones policiacas activaron el Código Rojo para dar con los responsables.

En sus redes sociales, el periodista confirmó que resultó ileso del atentado en su contra y llamó a las autoridades a detener a los responsables.

Referente a la agresión armada que sufrí durante las primeras horas de este día en Ciudad Obregón; Gracias a Dios me encuentro ileso, solo me quedo con el gran susto que me llevé

Mi vida siempre la he tratado de llevar lo más recta posible, con valores y siempre intentando ayudar al prójimo, sin hacerme de enemigos, por lo que dicha agresión podría tratarse de una equivocación hacia mi persona

En su portal llamado Noticias de la Red, el comunicador cubre principalmente notas policiacas y de seguridad; este domingo por la madrugada se habían registrado varios hechos delictivos y se encontraba realizando transmisiones en vivo para informar a sus seguidores.

La cabecera municipal de Cajeme, Ciudad Obregón, escaló en la lista de las ciudades más peligrosas del mundo, con el segundo lugar; además, es la localidad en la que se han registrado más asesinatos contra periodistas.