La revista Txoro Matutino, de Cuernavaca, Morelos, fue atacada la noche del sábado y madrugada del domingo con al menos cinco impactos de arma de fuego sin que se reportaran lesionados, informó Juan José Arrese, director general de dicho medio.

De acuerdo con la versión del director de Txoro Matutino, al llegar a transmitir su edición matutina este lunes 7 de agosto se percataron de que habían al menos cinco disparos en la fachada de sus instalaciones.

En un comunicado en redes sociales, Txoro Matutino escribió:

A lo largo de casi 20 años, el Txoro Matutino se ha caracterizado por ser siempre un medio crítico ante las injusticias y excesos de los gobiernos en turno, no importando la filiación política. Por esto, siempre nos han querido silenciar. No solo con atentados que causan terror en nuestros colaboradores y trabajadores; los ataques también han sido de orden cibernético; igual hemos sido víctimas de amenazas e incluso, ataques administrativos que hemos sorteado con legalidad.

Estos acontecimientos se dan en un entorno de convulsión política, social y de seguridad en el estado de Morelos en el que en solo en una semana, se han registrado al menos 40 homicidios dolosos, aparición de mensajes de amenazas en diversos puntos de la entidad, además de la detención del fiscal General de Morelos.

Agradecemos la solidaridad de nuestro público, de medios de comunicación, particularmente a nivel nacional, así también de autoridades autoridades como la @GN_MEXICO_ , @SspCuernavaca,  @cdhmorelos.

Es un atentado: director

“Es un atentado contra la libertad de expresión al medio que ha sido crítico por bastante tiempo”, manifestó Juan José en entrevista con El Sol de Cuernavaca.

Juan José Arrese mencionó que el pasado sábado por la noche vecinos de la colonia Miraval reportaron detonaciones de arma de fuego cerca del Hospital “Dr. José G. Parres” cerca de donde se ubica Txoro Matutino.

Recordó que el pasado 27 de julio la periodista y colaboradora de “El Txoro” acudió a la conferencia Mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador y cuestionó fuertemente la situación de inseguridad que se vive en Morelos y la situación que pesa sobre la administración de Cuauhtémoc Blanco.

Arrese recordó a El Sol de Cuernavaca que tiene cuatro denuncias presentadas por amenazas, dos en la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Fiscalía General de la República (FGR).

Además, señaló que el sábado pasado le fue retirada la custodia que mantenía por estar dentro del mecanismo de protección para periodistas.