Tres periodistas fueron heridos por arma de fuego luego de cubrir el asesinato de un transportista, en Chilpancingo Guerrero. Versiones preliminares apuntan que los heridos son Víctor Mateo, Oscar Guerrero, Jesús de la Cruz y Héctor Camacho. Los comunicadores son de los medios Guerrero al Instante, agencia Quadratín, portal Amapola periodismo, Primer Plano, Reporte Guerrero y semanario Interacción.

Los heridos se trasladaron a las instalaciones de la Zona Militar, donde se refugiaron. Acto seguido, ingresó una ambulancia quien los trasladó al Hospital General de Chilpancingo de acuerdo con el periódico El Sol de Acapulco.

De acuerdo con testigos, los periodistas viajaban en un automóvil tipo Ford Fiesta y llegaron hasta el lugar donde fue asesinado un transportista. Hicieron transmisiones desde el sitio y cuando regresaban hacia el centro de la ciudad una moto les dio alcance y sus tripulantes dispararon contra ellos.

Los hechos ocurrieron cuando los comunicadores regresaban de dar cobertura a un hecho violento que cobrara la vida de un chofer de transporte público en la colonia Las Palmas, a su retirada, los comunicadores fueron atacados por hombres armados que se dieron a la fuga, esto, minutos después de las 12 del día de este martes.

Con este incidente suman 14 ataques a periodistas en lo que va de la administración morenista de Evelyn Salgado Pineda de estos cuatro compañeros han muerto, tres en Acapulco y uno en Chilpancingo, 7 lesionados a balazos, dos en Acapulco y cinco en Chilpancingo y tres levantados que después fueron recuperados en la ciudad de Taxco.

Apenas el 23 de noviembre se dio a conocer que tres periodistas fueron privados de su libertad por un grupo armado en Taxco, Guerrero. Se trata de Marco Antonio Toledo Jaimes, director del Semanario Espectador de Taxco, corresponsal de N3 Guerrero, La Crónica, y Vespertino de Chilpancingo, el pasado 19 de noviembre; así como de Silvia Nayssa Arce Avilés, y Alberto Sánchez Juárez del medio digital RedSiete, de acuerdo con la organización Article 19.