La Fiscalía del Estado de Sonora dio a conocer que fue detenido Jesús Eduardo "N", alías El Chino Cuajo, uno de los presuntos sujetos que atentó contra el periodista Federico Hans en el municipio de Caborca.

La dependencia detalló que fue detenido el pasado 17 de julio; también se aseguró un vehículo y armas.

La víctima identificó a su agresor; posteriormente un juez dictará la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, además de delincuencia organizada, para ser remitido al Centro Federal de Reinserción Social (CEFERESO).

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia, el “Chino Cuajo” es uno de los principales generadores de violencia en la región de Caborca y alrededores, vinculado a grupos delictivos que operan el tráfico de drogas, personas indocumentadas y armas.

El periodista permanece estable

El periodista Federico Hans, fue objetivo de un ataque armado afuera de su domicilio el pasado 17 de julio en Caborca, Sonora, donde recibió al menos tres balazos. 

Posterior al ataque, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) inició las investigaciones y, con ayuda de testigos, imágenes de video y otros indicios, estableció la ruta de escape de los perpetradores.

El periodista se encuentra estable en una clínica del IMSS en Hermosillo.

Alianza de Medios MX condena la violencia de la que son objeto miembros de la comunidad periodística del  país y demanda a las autoridades el  esclarecimiento de este lamentable hecho.

Con información de El Universal