Un juez emitió un fallo condenatorio contra Jesús N. y Francisco N. por el homicidio doloso del periodista Marco Aurelio Ramírez Hernández, asesinado en mayo de 2023 en Tehuacán, Puebla.
La resolución se produce tras dos años y nueve meses de un proceso judicial impulsado por la familia del comunicador en su exigencia de justicia.
De acuerdo con El Sol de Puebla, la familia del comunicador señaló que la resolución representa un paso importante y reafirma el valor del legado profesional de Ramírez Hernández.
Agregaron que si bien el caso estuvo acompañado de intentos de la defensa por desacreditar la trayectoria y el trabajo periodístico de la víctima, finalmente se avanzó a partir de la integración de evidencia documental, pericial y testimonial ante el tribunal.
Los familiares del periodista reconocieron el acompañamiento de la Unidad de Delitos Cometidos contra Periodistas y Defensores de Derechos Humanos de la Fiscalía estatal, así como el trabajo de la fiscal y del equipo jurídico que dio seguimiento al caso.
Marco Aurelio Ramírez Hernández fue asesinado el 23 de mayo de 2023, cuando fue atacado a balazos mientras viajaba en su vehículo en el fraccionamiento Agua Blanca, en Tehuacán.
Con información de El Sol de Puebla.



