El asesinato de la periodista Jessica Elizalde De León ocurrió en Ciudad Juárez, el 14 de marzo de 1993, murió por dos balazos y a la vuelta de casi 30 años su homicidio continúa impune.
Al respecto, Yadira Cortés del Colectivo Red Mesa de Mujeres, señaló en días pasados que lo más seguro que paso con la investigación es que se cerró a la vuelta de 8 años de cometido el crimen, como ha pasado con cientos de investigaciones de mujeres asesinadas en esta frontera.
Líderes de diversos colectivos que defienden los derechos de la mujer confirmaron la versión de Yadira Cortés en el sentido de que la Fiscalía del Estado les ha manifestado que a la vuelta de 8 años de cometido el asesinato que si ya no hay más elementos que aportar al expediente , y no se ha detenido a los responsables, entonces la investigación se cierra y se archiva.
Jessica se desempeñaba como conductora de un programa de radio en una estación local y el 14 de marzo del 93 un hombre tocó a su puerta y al momento de abrir el sujeto le disparo en dos ocasiones a la cara produciéndole de inmediato la muerte.
Con información de El Heraldo Chihuahua