La revista Forbes recortó esta semana a decenas de colaboradores independientes especializados en finanzas, medios, estilo de vida, deportes y gastronomía, bajo el argumento de garantizar que el “modelo de colaboradores sea financieramente sólido”, de acuerdo con los correos electrónicos enviados por la empresa.
Los ex colaboradores fueron notificados la noche del lunes sobre la rescisión inmediata de sus contratos, según revelaron correos internos obtenidos por The New York Post.
“La industria de los medios está cambiando drásticamente, obligando a los editores, incluido Forbes, a buscar nuevas estrategias para entregar el periodismo que nuestros lectores esperan”, escribió Jeffrey Marcus, editor gerente asistente.
Se desconoce el número exacto de despidos. No obstante, en los mails la gerencia argumentó que Forbes está revisando su red de colaboradores para garantizar que los contenidos se alineen con su estrategia editorial y respondan a las “necesidades cambiantes” de la audiencia.
Racha de despidos
Este recorte se suma a otros registrados este semestre en la industria de medios estadounidense, entre ellos NBC, CNBC, The Wall Street Journal, Paramount, PBS e IGN.
Las empresas han citado razones distintas como presión presupuestaria, caída publicitaria, reestructuras y fusiones.




