Dos fotógrafos fueron agredidos al realizar su trabajo periodístico durante la cobertura de nota roja que derivó en una balacera con saldo de dos muertos y un herido, en la colonia Liberación, alcaldía Azcapotzalco, en la Ciudad de México.

De acuerdo con El Sol de México, uno de los reporteros resultó con una herida en la cabeza y otro terminó con la nariz dislocada; tras la agresión la policía detuvo a dos hombres que participaron activamente en la agresión, y hubo un tercero que se encuentra prófugo, presuntamente elemento de la policía preventiva.

PUEDES LEER: Matan a colaborador de Monitor Michoacán, Roberto Toledo

El grupo de fotorreporteros que se encontraba trabajando levantando imágenes de uno de los cadáveres fue señalado por un presunto elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, lo que llevó al ataque.

Entre la muchedumbre estaban aproximadamente 20 personas entre familiares del occiso, amigos y vecinos, según reportes. El grupo abordó de manera agresiva a los medios con piedras y palos, ahí dos personas golpearon a uno de los fotógrafos en la cabeza mientras trataba de huir.

El otro periodista, mientras trataba de escapar, fue abordado por otras personas que se encontraban en el lugar derribándolo de su motocicleta y golpeándolo contra el suelo, ocasionándole el desvío de su tabique nasal.

CAEN DOS POR AGRESIÓN

Policías detuvieron a dos personas por la agresión a los periodistas, ambos presuntamente hermanos del fallecido; quienes fueron trasladados al Ministerio Público Azcapotzalco 2 donde esperan a que los reporteros rindan testimonio para determinar su estado jurídico.

De acuerdo con una ficha informativa de la Secretaría de Seguridad de la CDMX, los hechos ocurrieron en la Calle 9 casi esquina con Calle 16, de la colonia Liberación, donde horas antes, ocurrió un evento de agresión por arma de fuego y dos personas perdieron la vida, mientras que una más fue llevada a un hospital. 

“Mientras los reporteros realizaban su labor en dicho punto, familiares y vecinos de la zona comenzaron con las agresiones verbales y después físicas, lo que dejó al menos tres personas lesionadas. Por ello, dos jóvenes de 27 y 32 años de edad, identificados por los afectados como los posibles agresores, fueron detenidos”, indicó el comunicado.

De acuerdo con información obtenida, se pudo saber que el detenido de 27 años registra dos ingresos al Sistema Penitenciario en 2006 y 2012 por el delito de Robo; mientras que, el de 32 años tiene un ingreso en el año 2015, por el delito de Robo Agravado en Pandilla.

Los reporteros gráficos fueron trasladados a un hospital para su valoración médica, donde ambos se encuentran estables.