Hombres armados atacaron a balazos al administrador de la página de noticias Guerrero Hoy en la colonia Progreso de Chilpancingo, de acuerdo con El Sol de Acapulco.

El hecho ocurrió la mañana de este lunes 30 de octubre en un autolavado ubicado sobre el paseo Alejandro Cervantes Delgado, casi esquina con Quintana Roo, en esta capital. Las autoridades informaron que la víctima fue identificada como Gilberto García Pérez, de unos 60 años de edad, quien administra una página de noticias denominada “Guerrero Hoy”.

La persona lesionada de gravedad fue trasladada por su familia a un hospital para que recibiera atención médica de emergencia.

El negocio fue cerrado y se informó que la víctima se encontraba con vida.

En el último año, Guerrero ha sido escenario de varios ataques contra comunicadores, dejando al menos dos periodistas muertos en la entidad. Nelson Matus, quien era director del portal de noticias Lo Real de Guerrero, fue asesinado en Acapulco el 15 de julio.

Un mes antes, José Carlos González, administrador del sitio de noticias El Guerrero Opinión Ciudadana, resultó herido de un ataque armado, cerca del mercado central de Acapulco.

También, el reportero de La Última Línea Noticias, Alan Castro, fue agredido a tiros al exterior de su domicilio en la colonia Morelos de Acapulco.

El 11 de mayo se dio a conocer el asesinato de Gerardo Torres Rentería, quien fuera corresponsal de Reuters y TV Azteca. El crimen ocurrió en la colonia Icacos, del puerto de Acapulco, Guerrero.