GUADALAJARA. - La periodista Susana Carreño fue herida con un arma blanca durante un presunto asalto en Puerto Vallarta, Jalisco.

El hecho se registró sobre la avenida Playa Grande en la Colonia La Moderna.

Ella iba saliendo de transmitir el programa Todas las Voces Cuentan, cuando fue interceptada y atacada con una arma blanca, para luego ser despojada de su vehículo marca Jeep en color rojo. Fue el hijo del rector de la Universidad de Guadalajara, quien la auxilió para su traslado a un hospital, de acuerdo con El Sol de México.

La directora del noticiero de Radio Universidad en Puerto Vallarta, conducía su vehículo marca Jeep color rojo, mismo que le habría sido robado, de acuerdo con información de Tribuna de la Bahía.

En el lugar de los hechos se localizó un vehículo gris y el arma blanca con la que habría sido agredida la periodista.

Susana Carreño es periodista asidua a las conferencias mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la mañanera del 19 de abril de este año, Carreño expuso irregularidades inmobiliarias detectadas en Puerto Vallarta, señalando como responsables a Arturo Dávalos Peña, exalcalde del municipio y actual director general de Turismo de Playa de la Secretaría de Turismo de Jalisco; a Jorge Quintero, alcalde del puerto, y a Ramón Guerrero, también exalcalde de ese lugar.

En julio de 2021, en la conferencia matutina del jefe del Ejecutivo, Carreño expuso algunas de las problemáticas que padece Puerto Vallarta, como la expedición de licencias de construcción en áreas protegidas y montañas.

La periodista habló en específico del caso del hotel Orchid, por el cual el Ayuntamiento ya contaba con una orden de demolición.


"NO FUE INTENTO DE ROBO", PERIODISTAS DE JALISCO EXIGEN JUSTICIA PARA CARREÑO

"No estamos de acuerdo en que se diga que fue intento de robo", aseguró Carolina Gómez Aguiñaga, periodista de La Patrona y Prensa Global y colega de la comunicadora agredida este viernes, al señalar que existen versiones que apuntan que los agresores se llevaron el vehículo de Carreño porque en el que viajaban presentó fallas.

"La camioneta en la que llegaron los delincuentes que la atacaron ya no funcionó y es por eso que se llevaron su camioneta (de la periodista)", detalló Gómez Aguiñaga en un video de Reporteros Vallarta.

El gremio periodístico del puerto condenó el ataque contra Susana Carreño y espera que las autoridades den con los responsables y sean llevados hasta la justicia.

Los periodistas programarán una manifestación afuera de la Fiscalía para exigir justicia. "No podemos seguir con estos ataques hacia periodistas de México. Ya basta", puntualizó Carolina Gómez.

Exigieron a las autoridades de los tres niveles de gobierno que "se pongan las pilas" en cuestiones de Seguridad, tanto de la ciudadanía como del gremio periodístico.

De acuerdo con Osvaldo, monero de la OEM en Guadalajara, la agresión ocurre luego de realizar una cobertura informativa para entrevistar al presidente del ejido Vallarta, ya que ganaron un litigio para detener un desarrollo inmobiliario irregular.

“Terminada la transmisión a las 12 pm, Susana y su equipo subieron a su camioneta, avanzaron alrededor de 15 metros de la puerta del ejido. Antes de partir, les impactó una camioneta Jeep gris. Susana y su acompañante bajaron del vehículo y se percataron que llegó una moto con personas armadas, quienes los amagaron y pidieron las llaves de la camioneta, teléfonos. Luego atacaron a Susana en cuello y tórax”, indicó Osvaldo.

¿QUIÉN ES SUSANA CARREÑO?

Nacida en Ciudad Juárez, se ha desempeñado como periodista durante casi 4 décadas, tanto en su ciudad natal, como en la Ciudad de México y Jalisco. Incursionó en radio, medios escritos y más recientemente en medios digitales, expuso Miguel Ángel Ocaña, periodista de Vallarta Opina.

Carreño inició su carrera en 1982, como asistente de producción en diversos programas de radio y televisión de Televisa. También colaboró en Imevisión, ABC Radio, entre otras empresas.

En 1995 comenzó como periodista en Puerto Vallarta, en el área de comunicación del entonces edil de Puerto Vallarta, Fernando González Corona.

Durante 18 años laboró con Luis Carlos Mendiola en Creativisión Corporativa

Luego de incursionar en la política, asumió la dirección de Radio Universidad en Puerto Vallarta.

Susana Carreño es una mujer intensa y apasionada del periodismo, una profesión que literalmente adora, pues cuando lo lleva a la práctica es incansable y hoy hemos visto como es una mujer valiente”, expuso Ocaña.

Susana Carreño es periodista asidua a las conferencias mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En julio de 2021, en la conferencia matutina del jefe del Ejecutivo, Carreño expuso algunas de las problemáticas que padece Puerto Vallarta, como la expedición de licencias de construcción en áreas protegidas y montañas.

La periodista habló en específico del caso del hotel Orchid, por el cual el Ayuntamiento ya contaba con una orden de demolición, registró PaniquiNews.

Por su parte el gobernador del estado Enrique Alfaro Ramírez, lamentó el hecho y se investigará hasta las últimas consecuencias.