La periodista veracruzana Avisack Douglas Coronado, de 47 años, murió la noche del 20 de mayo tras recibir un disparo cuando un grupo armado irrumpió en la casa de campaña de Xóchitl Tress Rodríguez, candidata de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Juan Rodríguez Clara en el estado de Veracruz.
El atentado revive las alarmas sobre la violencia generalizada que acecha a la entidad, por lo que la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) condenó el homicidio y urgió a una investigación efectiva.
Douglas Coronado, reconocida reportera y ex directora de Comunicación Social de la Secretaría de Salud estatal, formaba parte del equipo de campaña de la aspirante emecista, desempeñándose como asistente y fotógrafa de la aspirante emecista.
El ataque ocurrió en el centro del municipio, y fue confirmado por el dirigente estatal de MC, Luis Carbonell de la Hoz, quien lamentó la pérdida y exigió justicia.
La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió carpeta de investigación a través de la Fiscalía Regional Zona Centro Cosamaloapan y desplegó peritos y policías ministeriales para esclarecer los hechos.
Por su parte, Xóchitl Tress solicitó públicamente el pronto esclarecimiento del crimen.
Tress Rodríguez, ex funcionaria en el gobierno de Javier Duarte, compite ahora bajo las siglas de MC.