La guerra entre Ucrania y Rusia sigue su curso y tras de ella continúan quedando historias de vida en el camino como lo es la de Arman Soldin quien se desempeñaba como coordinador de video de la agencia de noticias AFP en Ucrania y quien perdió la vida tras un bombardeo de cohetes rusos Grad en los alrededores de la localidad de Chasiv Yar.

Este ataque se cometió en punto de las 16:30 horas en la localidad de Bahamut y la cual ha sido el blanco de diversos ataques aéreos. Esta información fue brindada por compañeros de trabajo de Arman Soldin quienes lo acompañaban.

Dentro de los periodistas fallecidos en el conflicto armado se encuentran los nombres de Brent, Evgueni, Maks, Pierre, Oleksandra, Oksana, Mantas, Arman y Frédéric, siendo Soldin el último.

La muerte de este periodista y el bombardeo por el cual murió, se presentan luego de que el pasado martes, el grupo Wagner, el cual es uno de los principales actores en la guerra contra Ucrania, indicó que el ejército ruso no sabe defender a Rusia.

“Hoy martes, una de las unidades del Ministerio de Defensa huyó e uno de nuestros flancos. Salieron de sus posiciones, todos huyeron”, señaló Yevgeny Prigojine.

Putin y Zelenski

Por su parte, estas declaraciones y actos de violencia entre ambos países se siguen desarrollando mientras el presidente Putin realizó un desfile militar en conmemoración de la derrota del ejército de la Alemania nazi en el año 1945.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski pidió a la Unión Europea agilizar los trámites para el reabastecimiento de armas y poder continuar combatiendo la invasión rusa.

El titular del Kremlin también se encuentra colocado en una posición completamente a la defensiva debido a que ha señalado que la guerra que se libra en territorio ucraniano es un conflicto bélico entre Occidente y su país.

Tras lo anterior ha puntualizado que los países que apoyan a Rusia podrían pagar graves consecuencias y amenazó incluso con una posible guerra nuclear. A la ar aseguro que Occidente no ha terminado de entender los prblemnas que trae el querer tener toda la hegemonía mundial como buscó la Alemania nazi.

“Contra nuestra patria de nuevo se ha desencadenado una auténtica guerra. Pero nosotros resistimos al terrorismo internacional y también defenderemos a los habitantes del Donbás y garantizaremos nuestra seguridad”, señaló Putin durante el desfile en conmemoración la derrota nazi.

Putin señaló que al momento, para el país, no hay un objetivo más importante que la operación militar que se vive en Ucrania ya que de ella depende la seguridad y el futuro del país.