Martín Martínez, reportero de El Sol de Irapuato, fue agredido por un agente de la policía municipal mientras cubría el rescate de un hombre que amenazaba con lanzarse de un poste de la CFE en la calle Monte Olimpo de la colonia El Cantador en Irapuato, Guanajuato.

Vecinos filmaron parte de la agresión, en la que el policía, identificado como Pedro Rivera Bedolla, lo insultó, lo empujó y le asestó un golpe en el abdomen pese a que el periodista permanecía a distancia sin obstruir las labores de bomberos y de Protección Civil.

El video circuló en redes sociales

En respuesta, la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (Prodheg) abrió un expediente de oficio y el Consejo Estatal de Protección para Periodistas ofreció acompañamiento al reportero.

Asimismo, la presidenta municipal, Lorena Alfaro García, ordenó una investigación interna.

Martínez presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (carpeta 91385, Agencia 07) por “agresión dolosa e intimidación de servidor público” y formalizó la queja ante la Prodheg. 

Ambos organismos iniciaron sus propias indagatorias.

La Alianza de Medios Mx condena este nuevo acto de violencia contra la prensa local y exige que las autoridades garanticen investigaciones diligentes, así como protocolos claros que impidan futuras agresiones a quienes cumplen la tarea esencial de informar.

Con información de El Sol de Irapuato