Durante la madrugada del lunes 3 de abril, el carro del periodista Fernando Rodríguez fue incendiado por una persona en Acuña, Coahuila.

A través de su cuenta de Facebook, el periodista dio a conocer que las cámaras de seguridad captaron como un individuo merodeaba por la calle de su domicilio alrededor de las 03:00 horas, se detuvo en frente de su casa y prendió fuego al carro. El hombre se dio a la fuga luego de provocar el siniestro.

"Me llena de rabia; miedo y a la vez tristeza que hayan atentado contra mis bienes, mis hijos y mi esposa", escribió en Facebook.

Asimismo, dijo que su hijo fue quien se dio cuenta de que el auto ardía en llamas y lo despertó para informarle.

Compartió que tanto él como su familia están preocupados por la situación y temen que algo les llegue a suceder. Solicitó a las autoridades de las tres órdenes de gobierno que le brinden protección y se resuelva la situación a la brevedad.

Fiscalía atiende a periodista

La Fiscalía General del Estado recibió una denuncia por parte del reportero web en Acuña, Fernando Rodríguez, quien el pasado domingo por la noche fue víctima de un atentado contra su vehículo afuera de su casa.

De acuerdo con el relato del reportero, el suceso ocurrió mientras estaban dormidos en la madrugada en su domicilio, y su hijo menor fue quien se percató de las llamas.

“Con las llamas amenazantes logramos salir mientras el carro estaba pegado a la puerta y los vecinos nos gritaban que nos retiráramos porque iba a explotar”, dijo en un relato a Vanguardia.

Fernando Rodríguez quien es titular de la página de Facebook “Noticias en la Web”, que cuenta con 110 mil seguidores actualmente, realizó una transmisión en vivo del incidente, diciendo que al parecer se había debido a un corto circuito que se habían desatado las llamas.

Sin embargo, momentos más tarde su hijo identificó que el incendio había sido provocado por un hombre, quien fue captado esparciendo una sustancia inflamable sobre el cofre del automóvil alrededor de las 03:00 horas.

Artículo 19, exhortó al Mecanismo de Protección para Periodistas y Defensores de Derechos Humanos para atender el caso y echar mano de sus protocolos.