HERMOSILLO.-Luis Alberto Healy Loera, presidente del Consejo de Administración de Grupo Healy, falleció esta mañana en Bahía de Kino, Sonora, cuando se encontraba en su residencia.

¿QUIÉN FUE LUIS ALBERTO HEALY?

Healy Loera nació en Hermosillo el 2 de febrero de 1959, estudió la carrera de Arquitectura y desde el primero de septiembre de este año estaba al frente de la organización editorial Grupo Healy.

Nació en la familia formada por José Alberto Healy Noriega (finado) y Silvia Loera de Healy, así como sus hermanos Rosa Silvia, María Dolores, Teresita, Patricia, José Santiago, Juan Fernando y Daniel Healy Loera.

El pasado 7 de diciembre Healy Loera fue parte del acto de reparación por el caso de Alfredo Jiménez Mota, periodista mexicano desaparecido en 2005, en el que también participaron Alfredo Jiménez Hernández, Esperanza Mota Martínez y Leticia Jiménez Mota, padre, madre y hermana de la víctima. 

Luis Alberto fue parte de la delegación de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), integrada también por Lourdes C. Lugo, directora Editorial de El Imparcial. 

El Estado contó con la participación del subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, y el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, entre otras autoridades locales.

Información de El Imparcial señala que Healy participó en diversos programas de Periodismo y Administración de Negocios en instituciones como Northwestern University, The Poynter Institute y el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa México, entre otros.

Acumuló 32 años de trayectoria profesional en Grupo Healy (GH), además de que también fungió como Consejero, Director Comercial, Director Ejecutivo en Baja California, entre otras posiciones

Desarrolló otros proyectos, como un semanario hispano en Arizona, Estados Unidos.

Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la presidencia de la República, lamentó el fallecimiento de Luis Alberto Healy.