Will Lewis, anunció su renuncia el sábado, tres días después de que el diario informara el despido de alrededor de 300 periodistas, equivalente a un tercio de su plantilla de redacción, en uno de los mayores recortes en la historia reciente del periodismo estadounidense.

De acuerdo con agencias internacionales, en un correo electrónico dirigido al personal del diario, Lewis afirmó que “se han tomado decisiones difíciles para garantizar un futuro sostenible para el Post”, y que este era “el momento adecuado para dar un paso al costado”.

Lewis, de nacionalidad británica, fue sustituido con efecto inmediato por Jeff D’Onofrio, ex CEO de Tumblr y hasta ese momento, director financiero del Post, cargo al que se incorporó en junio de 2025.

En un comunicado el medio confirmó la salida de Lewis y el nombramiento de D’Onofrio como director general  y CEO interino, sin mayores explicaciones.

La decisión se produce en un ambiente de creciente tensión interna tras el anuncio de despidos masivos que afectaron a periodistas locales, corresponsales internacionales y el equipo de deportes, así como el cierre de secciones emblemáticas como la de libros, el podcast diario Post Reports y parte de la cobertura metropolitana.

Según voceros del diario, la reestructura del Post busca reenfocar los esfuerzos editoriales en noticias nacionales, política, salud y negocios, reduciendo significativamente las coberturas locales e internacionales que han sido históricamente distintivas del medio.