La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, informó que Jorge Enrique Medina de Jesús dejó el cargo de coordinador General Operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la entidad, y es investigado por ataques contra el espacio noticioso “Ciudad Capital, que conducen Eduardo Villa Lugo y Jorge Heras en Mexicali, de acuerdo con una nota de El Universal.

La mandataria estatal confirmó que, además de la renuncia, Medina de Jesús es sujeto de indagatoria por un presunto operativo para atacar páginas en redes sociales de “Ciudad Capital”, y por su posible vínculo con agresiones contra periodistas en la capital del estado.

La investigación gira en torno a la agresión física en contra del periodista Jorge Heras, quien señaló públicamente al exfuncionario como autor intelectual de la golpiza que sufrió el 26 de agosto, minutos antes de entrar al aire. 

Los conductores de “Ciudad Capital” denunciaron la existencia de capturas de pantalla de un chat institucional de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) donde un mando habría instruido a elementos reportar las páginas del noticiario, luego de publicaciones sobre presuntos operativos ilegales de esa corporación.

Durante su conferencia, la gobernadora exhortó a la Fiscalía General del Estado (FGE) a identificar y procesar al autor intelectual de la agresión contra Heras.

Detenidos y proceso en curso

Por el atentado contra el comunicador, fueron vinculadas a proceso tres personas, un policía municipal activo de Mexicali, señalado de coordinar el ataque, que fungía como escolta de un empresario de la construcción, y dos presuntos autores materiales, uno recién egresado de prisión por homicidio y otro con antecedentes por portación de arma.