El sábado pasado el reportero del periódico La Crónica de Hoy, Daniel Blancas Madrigal, quien cubre las conferencias mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador, fue vinculado a proceso tras una investigación por parte de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertas de Expresión (Feadle).

La Feadle encargada de cuidar a la prensa inició una investigación contra Blancas tras un desencuentro con comunicadores o youtubers incondicionales al presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con la investigación, los hechos se habrían registrado el pasado 4 de marzo de 2020 y difundidos ese mismo día en redes sociales, donde hubo gritos, empujones y manotazos, y por lo cual Daniel Blancas fue sancionado por Crónica por su participación en esta gresca con los youtubers.

Por su parte, la Feadle en lugar de apoyar al comunicador, durante un año y cinco meses destinó recursos y personal especializado de esta Fiscalía, por lo que el desencuentro entre Blancas y los youtubers ha sido un caso al que la Feadle le dio seguimiento hasta dar cumplimiento a la vinculación a proceso del comunicador.

En respuesta Blancas escribió en su momento: "acepto, caí en la provocación de quienes asisten a las mañaneras para corromper. Sin justificar, siempre he sido defensor del periodismo con sentido social; me duele cómo lo han convertido en servilismo y farsa. Niego cualquier agresión".

Cabe mencionar que la Feadle en febrero de 2019, tuvo conocimiento del secuestro de Blancas Madrigal en Hidalgo a manos de huachicoleros, quienes lo retuvieron, luego de que el periodista se encontrara realizando un reportaje sobre el robo de combustible, a dos años este suceso no hay avance, ni detenidos y mucho menos nada judicializado.