En un entorno de creciente desinformación, el contenido manipulado por IA y fuentes dudosas, Reuters anunció el lanzamiento de su nueva campaña en Estados Unidos: “Pure News, Straight from the Source” (Noticias puras, directo de la fuente), cuyo objetivo es conectar con audiencias que buscan información verificada, imparcial y libre de agendas políticas.

“En una era de sobrecarga de información y creciente escepticismo sobre los medios de comunicación, Reuters se mantiene como un faro", dijo Paul Bascobert, presidente de Reuters

El lanzamiento ocurre en un entorno en el que aumentan los temores sobre la veracidad de lo que circula en internet. 

De acuerdo con el Reuters Institute Digital News Report 2025, más de la mitad de los encuestados a nivel global expresaron preocupación por no saber si las noticias que consumen son reales o falsas. En Estados Unidos, esta cifra se eleva a un 73%.

"Nuestra misión nunca ha sido más crítica: entregar hechos y análisis rigurosos y arrojar luz sobre la verdad sin miedo ni favor. Esta campaña refuerza nuestra posición como una de las fuentes de información más confiables durante casi 175 años, asegurando a los lectores que están recibiendo noticias imparciales y precisas cuando se suscriben a Reuters.com”, agregó Bascobert.

La pieza central de la campaña es un cortometraje en el que el agua turbia simboliza la desinformación.

Usando una mezcla de filmación cinematográfica, IA generativa y material original de Reuters, el video muestra cómo la tecnología puede transformar lo claro en opaco, resaltando la necesidad de fuentes confiables.

La narrativa ficticia da paso a imágenes reales captadas por periodistas de Reuters, en estricto apego a los Principios de Confianza de Thomson Reuters, que prohíben el uso de IA generativa en la edición de contenido noticioso. 

La campaña fue desarrollada por la firma creativa Gravity Road y dirigida por Ivan Bird, cineasta nominado al BAFTA y reconocido por su trabajo para Guinness. La planeación y compra de medios corrió a cargo de Strawberry Frog.