Rubén Ortega, creador de contenido conocido como “Súper Chinelo”, fue asesinado este miércoles  mientras salía de su domicilio ubicado en el municipio de Ixtapaluca, en el Estado de México, en compañía de su esposa y su hijo de 4 años.

La víctima y su familia salían de la casa alrededor del mediodía de este 31 de agosto a bordo de un vehículo tipo Nissan March color blanco y al frenar para abrir la reja de ingreso a una privada en la Unidad Habitacional San Buenaventura, dos sujetos armados se acercaron para abrir fuego en contra de Ortega, de acuerdo con información de Excélsior.

Después de cometer el ataque y alertar a los vecinos con las detonaciones, los criminales se dieron a la fuga. El crimen fue cometido frente a un Jardín de Niños, justo a la hora de salida de los pequeños alumnos.

Los habitantes del fraccionamiento fueron quienes solicitaron el apoyo de una ambulancia, cuyos paramédicos no pudieron hacer nada por salvar la vida del “Súper Chinelo”. La esposa de la víctima resultó con lesiones por las esquirlas de los vidrios del parabrisas, mientras que el menor resultó ileso.

Al lugar, ubicado en la avenida Paseos de las Colinas y cerrada las Colinas de Arcos 1, arribaron elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, quienes iniciaron la carpeta de investigación.

¿Quién era el “Súper Chinelo”?

Rubén Ortega, tenía un canal de Youtube bautizado “El Súper Chinelo”, además de administrar distintas páginas de Facebook como Denuncia Ixtapaluca, en la que se daba cuenta de delitos cometidos en el municipio.

En su canal de YouTube subía entrevistas y reportajes, era considerado un difusor cultural en su comunidad por dar cobertura a diferentes festividades tradicionales como carnavales o fiestas patronales; su primer video fue subido el 21 de enero de 2019.

Su página de Facebook cuenta con más de 26 mil seguidores, y algunos de ellos, tras la noticia de su muerte, así como familiares, se despidieron de él a través de comentarios en su sitio oficial.

Con información de Manuel López, La Silla Rota