YouTube (84%) y Facebook (71%) se mantienen como las plataformas digitales más utilizadas entre los adultos estadounidenses, revela una nueva encuesta del Pew Research Center aplicada entre febrero y junio de 2025 a más de 5 mil personas. 

Respecto a la frecuencia de uso, el informe arroja el dominio diario de YouTube, pues la mayoría de los adultos jóvenes usa esta plataforma a diario.

En tanto, Facebook mantiene alta frecuencia de uso diario entre adultos de 30 a 64 años.

No obstante el liderazgo de YouTube y Facebook, la penetración de estas redes se ha mantenido estable, mientras otras plataformas ganan terreno, especialmente entre los menores de 30 años.

A este respecto, TikTok e Instagram también muestran crecimiento sostenido desde 2021, especialmente entre los más jóvenes. 

Así, casi la mitad de jóvenes de 18 a 29 años accede a TikTok diariamente, respecto a solo 5% entre mayores de 65 años.

Por su parte, plataformas emergentes como Threads, Bluesky y Truth Social apenas alcanzan entre 5% y 10% de adopción entre adultos estadounidenses.

De acuerdo con el informe, las plataformas en ascenso son:

  • TikTok, que creció de 21% en 2021 a 37% en 2025.
  • Instagram, que pasó de 40% a 50% en ese lapso.
  • WhatsApp subió del 23% al 32%.
  • Reddit avanzó de 18% en 2021 a 26% este año.

Grandes brechas

El estudio revela importantes diferencias en el uso de plataformas según el perfil demográfico:

En cuanto a la edad, 80% de los adultos entre 18 y 29 años usa Instagram, mientras que solo 19% de los mayores de 65 lo hace. TikTok y Reddit también son populares entre los más jóvenes.

Por género, las mujeres usan más Instagram, Facebook y TikTok, mientras que los hombres dominan en Reddit y X (antes Twitter).

Por raza y etnia, la población hispana, asiática y afroamericana usan más Instagram, TikTok y WhatsApp que los blancos no latinos.

• En tanto, por nivel educativo, Reddit y WhatsApp tienen mayor penetración entre personas con estudios universitarios, mientras que TikTok destaca entre quienes tienen menor nivel académico.