Antonio de la Cruz
Fecha del ataque: 29 de JUNIO del 2022
Dónde se cometió el ataque: Tamaulipas
Tipo de ataque: Asesinato
Estado del expediente: Abierto

De la Cruz fue reportero en varios medios de la capital y se desarrolló por más de 15 años en el diario El Expreso

La mañana del 29 de junio, el reportero de El Diario Expreso, Antonio de la Cruz ya había dejado a su hija mayor en el trabajo, y al regresar a su domicilio se disponía a hacer lo mismo con la hija menor cuando fue atacado por sicarios.

En el fraccionamiento Puertas de Tamatán, de Ciudad Victoria, Tamaulipas, Antonio de la Cruz fue asesinado por sicarios que lo atacaron en su vehículo, primero directo al parabrisas de su camioneta, después, uno de ellos accionó su arma calibre .40 milímetros en la puerta del conductor dejándolo sin vida.

Una de las balas que le atravesó el cuerpo de Antonio se incrustó en la cabeza de su hija, quien días después falleció en un hospital de Ciudad Victoria.

De la Cruz fue reportero en varios medios de la capital y se desarrolló por más de 15 años en el diario El Expreso, también colaboraba para Movimiento Ciudadano y era crítico del actual gobierno.

Un día antes de ser privado de la vida, Tony, como lo decían familiares y amigos, subió un boletín de prensa sobre la participación del diputado local por Movimiento Ciudadano, Gustavo Cárdenas Gutiérrez, a quien le llevó por años temas de comunicación en distintos cargos públicos.

También publicó una nota informativa sobre una banda dedicada al robo de tarjetas de débito a adultos mayores en Ciudad Victoria; denunció también la falta de asignación de 600 plazas para trabajadores de la salud, compra a sobreprecio de insumos médicos para la pandemia de Covid-19, contratos millonarios con empresas fachada y presuntos actos de corrupción.

A los dos meses del asesinato del periodista Antonio de la Cruz, su esposa Emelia Martínez y sus hijas Paola y Melisa salieron de Tamaulipas ante la indefensión en la que quedaron.

Hasta el momento, no hay detenidos y se desconocen los avances de la investigación para dar con los autores intelectuales y materiales de los homicidios.

CONSULTA EL EXPEDIENTE DE ALIANZA DE MEDIOS MX AQUÍ


Antonio de la Cruz
Expedientes
Reportes
Armando Linares
REDACCIÓN · Enero 23, 2023

El comunicador había denunciado amenazas en su contra y a finales de enero pasado denunció el homicidio de otro periodista y colaborador de Monitor Michoacán, Roberto Toledo

Roberto Toledo
REDACCIÓN · Enero 23, 2023

Recibió varios impactos de bala en el cuerpo y en el traslado a un hospital perdió la vida. Su muerte fue confirmada por Armando Linares, director general de Monitor Michoacán, en una transmisión en vivo por redes sociales

Margarito Martínez
REDACCIÓN · Enero 23, 2023

Personas cercanas a Margarito contaron a la Alianza de Medios MX que el trámite burocrático lo desanimó a inscribirse en alguno de los mecanismos de protección a periodistas

Lourdes Maldonado
REDACCIÓN · Enero 23, 2023

Maldonado fue asesinada la tarde del domingo 23 de enero en el fraccionamiento Santa Fe, de Tijuana, Baja California