Según información de Reporteros sin Fronteras (RSF), fue atacado mientras conducía su motocicleta cerca de su casa.
Juan David Gámez publicaba regularmente información sobre temas de seguridad, corrupción, grupos de narcotráfico, incidentes viales, hechos violentos y operativos policiales en la región en su sitio de noticias y en sus cuentas de redes sociales.
Previo a su asesinato, Gámez había realizado publicaciones en redes sociales en las que denunciaba presuntas amenazas en su contra.
En uno de sus mensajes cuestionó las condiciones para ejercer el periodismo de investigación en la entidad, mientras que en otra publicación aseguró que era contactado por perfiles falsos con distintos pretextos, lo que interpretaba como intentos de engaño o seguimiento.






