Tecámac.- Mientras realizaban un reportaje con levantamiento de imágenes en una colonia de este municipio donde se registró el secuestro de un menor de edad, el periodista Oswaldo Muller y su camarógrafo fueron abordados por al menos dos sujetos quienes les pidieron que sería mejor que se alejaran del lugar, los dos comunicadores se retiraron, pero más adelante fueron baleados, por fortuna no salieron lesionados. 

En su narración Oswaldo expone que tuvieron conocimiento de que se suscitó el secuestro de un niño por lo que se trasladó al lugar de los hechos en este municipio, sin embargo, cuando su compañero ya levantaba imágenes del lugar, llegaron los individuos armados. 

Además, aseguró que van a buscar a los responsables por lo que ya se están revisando las cámaras de seguridad de la zona, "no nos vamos a quedar callados, nosotros no estamos haciendo nada".

“Me dijo con palabras altisonantes que si no nos retirábamos la pasaríamos mal”, dijo el reportero quien agregó que se trataba de dos sujetos encapuchados y uno de ellos portaba un casco de color negro.


Agregó que salieron del sitio y metros más adelante le les dispararon en varias ocasiones, “una de las balas pasó al lado de uno de los oídos de mi compañero camarógrafo de Multimedios, dejando un zumbido en su oído que no se le ha quitado”.

Ante ello y luego de lo ocurrido los dos comunicadores se resguardaron y pidieron apoyo para que pudieran salir de la zona, llegando policías estatales quienes lo habrían llevado al Ministerio Público a denunciar los hechos. 

Rosy Oviedo del Mecanismos de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos, informó que ya atienden ellos el caso y activaron el protocolo que corresponde debido a que ambos comunicadores corren riesgo a razón de su labor. 

Trascendió que, debido al secuestro del menor, varios reporteros se trasladaron a esa zona, sin embargo, ya hay comunicación con algunos de ellos quienes reportan sin novedad en la zona, aunque ya se abstienen de acercarse al sitio donde levantaron al menor. 

Oswaldo se encuentra aún ante el MP rindiendo su declaración, para que se investiguen los hechos como homicidio en grado de tentativa en contra de él y de su compañero camarógrafo.

El rapto en Huehuetoca

Este incidente ocurrió el mismo municipio donde una mujer en compañía de su hija fue agredida por un par de sujetos que descendieron de una camioneta roja, a la cual suben por la fuerza mientras uno de los hombres forcejea con la madre.

El rapto ocurrió frente a otras madres de familia quienes se alejaron tras el hecho; la mamá de la víctima tomó la mochila para luego correr tras el vehículo.

El video fue captado por las cámaras de seguridad de una dulcería que está cerca del lugar de la agresión en el municipio mexiquense de Huehuetoca.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México confirmó el rescate del menor a través de un operativo coordinado con la Secretaría de Seguridad mexiquense.

Explicó que el secuestro ocurrió el pasado 10 de octubre en el municipio de Huehuetoca y este miércoles se logró su liberación por lo que se desplegó el protocolo necesario para regresarlo con su familia, además, de forma preliminar aseguraron que el menor se encuentra en buen estado de salud.