La Alianza de Medios expresa su más enérgica condena al ataque perpetrado en las primeras horas de este miércoles contra el periodista Ariel Grajales Rodas, director de la página digital Villaflores.com.

Este acto violento, cometido por un grupo armado que irrumpió en su domicilio y lo agredió a balazos, representa un ataque directo a la libertad de expresión y al derecho de la sociedad a estar informada.

El estado de salud del periodista se reporta como grave, y la Alianza se solidariza con él y su familia en estos momentos de incertidumbre.

Exigimos a las autoridades locales y nacionales que se esclarezca este caso con la mayor celeridad posible. Es imperativo que las investigaciones iniciadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) se conduzcan con rigor y transparencia, para garantizar que los responsables de este ataque sean llevados ante la justicia.

En los últimos seis años han sido asesinados tres periodistas en Chiapas en circunstancias violentas.

Clamamos justicia para Ariel Grajales Rodas y para todos los periodistas y comunicadores que han sido víctimas de la violencia en el país.