El año comenzó con recortes laborales en medios influyentes de Estados Unidos. 

The Wall Street Journal anunció una reestructuración que implicará la salida de empleados, de acuerdo con la editora en jefe del medio, Emma Tucker.

Bajo el enfoque de transformar la organización centrada en la impresión "a una estructura más ágil y temática, diseñada para servir a nuestros lectores dondequiera que interactúen", el nuevo recorte se sumaría al despido de una docena de reporteros y editores de sus equipos de salud, ciencia y educación en octubre.

"Inevitablemente, una reestructuración de esta magnitud implica despedir a valiosos amigos y colegas. Quiero agradecer a todos los que se van por su dedicación al Journal", expuso Tucker.

Por su parte, de acuerdo con The Wrap, la semana pasada el medio Politico recortó a 3% de su fuerza laboral global, lo que representa alrededor de una decena de empleados, principalmente de su redacción. 

En un memorando, el editor jefe John Harris señaló que el ajuste busca garantizar sostenibilidad futura, donde remarcó la necesidad de un profundo conocimiento de las audiencias para la supervivencia de los medios.