El periodista Abraham Mendoza fue asesinado en un ataque directo este lunes en las cercanías del monumento al general Lázaro Cárdenas del Río, en Morelia, Michoacán.

La tarde de este lunes se reportó una agresión a tiros en la avenida Madero Poniente contra el conductor de un automóvil Mercedes Benz A200, color blanco, quien perdió el control de la unidad y se trepó a una banqueta. La víctima falleció en el automóvil.

La víctima trabajaba en medios electrónicos; hace unos años se vio involucrado en un accidente carretero. Después, trabajó en radio, en la estación EXA, aunque con poca actividad.

Según las investigaciones, antes del ataque salió del gimnasio, por lo que no se descarta el móvil del robo.

De acuerdo con el portal MiMorelia y La Voz de Michoacán, en los hechos un vendedor de paletas de hielo resultó herido por una "bala perdida".

La víctima fue identificada como Abraham Mendoza, periodista que laboró en diferentes medios de comunicación estatales, principalmente en la radio.

Tres personas fueron detenidas por su presunta relación en el homicidio del periodista Abraham Mendoza, sobre la avenida Madero, en inmediaciones del Obelisco a Lázaro Cárdenas.

Tras el ataque ocurrido en la colonia Bocanegra, policías de distintas corporaciones hicieron un operativo e interceptaron un carro con características similares al de los agresores, sobre la calzada La Huerta, a pocos metros del Motel Montecarlo.

Tras asegurar a los tres sospechosos, los uniformados los pusieron a disposición de la instancia correspondiente.