CELAYA, Gto. El comunicador de nota roja de Celaya, Alejandro Martínez Noguez, conocido como El Llanero Solitito, fue asesinado a balazos la tarde del domingo. Desde noviembre de 2022 contaba con protección tras haber sufrido un intento de asesinato.

Según los primeros informes, Martínez Noguez viajaba en una patrulla de tránsito, parte de su esquema de protección, mientras regresaba de cubrir un hecho policiaco en el municipio de Villagrán.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) confirmó el ataque y fallecimiento de Martinez Nogués.

En un comunicado, el gobierno municipal de Celaya expuso que "lamenta profundamente el fallecimiento del periodista Alejandro Martínez Noguez y extiende sus más sentidas condolencias a sus familiares, amigos y seres queridos".

"Al gremio periodístico, particularmente al del municipio, nuestra solidaridad, respeto y apoyo irrestricto a su valiosa labor de informar de manera libre y objetiva el diario acontecer de nuestra sociedad".

El gobierno municipal indicó que darán puntual seguimiento a la investigación que lleve a cabo la Fiscalía General del Estado de Guanajuato para que se conozcan las causas de este hecho lamentable y los responsables sean llevados ante la justicia.

Por su parte, el "el Presidente Municipal de Apaseo el Grande, José Luis Oliveros Usabiaga, escribió en su página en Facebook: "Lamento mucho el fallecimiento de nuestro amigo comunicador y reportero Alejandro Martínez Noguez."

    Tras el ataque, "El Hijo del Llanero Solitito" fue llevado con vida a un hospital de Celaya, pero falleció mientras recibía atención médica. Además, dos policías resultaron lesionados y son reportados como graves. 

    Martínez Noguez dirigía el portal y página de Facebook El Hijo del Llanero Solitito, enfocada en hechos policiacos de alto impacto.