Un hombre que logró huir, con al menos un cómplice, atacó la camioneta de la reportera de Tijuana, Yolanda Caballero Jacobo, mientras ella realizaba una entrevista al este de la ciudad. El momento en que el agresor se acerca para romper el cristal del copiloto y después prender fuego quedó videograbado, lo mismo que el auto que se acerca para recogerlo.

Dentro de la unidad de Yolanda Caballero quedaron residuos de botellas de plástico que al parecer contenían combustible.

El fuego dañó sobre todo el interior de la camioneta gracias a que fue sofocado por bomberos, y la Fiscalía General Estatal (FGE), llegó al lugar para recabar indicios y entrevistar a la reportera.

Previamente, Caballero Jacobo había publicado un video acusando a la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez de ponerla en riesgo al señalarla en un acto público de llevar a un ciudadano que terminó reclamándole a la primera edil por su labor de gobierno.

En ese mismo video, la presidenta municipal respondió pidiéndole a la reportera que comprobara sus dichos.

Tras el ataque al vehículo, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), urgió a las autoridades a implementar las medidas necesarias para garantizar su seguridad.

“El ombudsperson de Baja California, Jorge Álvaro Ochoa Orduño extendió el llamado a la Fiscalía General del Estado (FGE) para investigar, esclarecer los hechos e identificar el origen de esta agresión para que no quede en la impunidad”, informó el organismo.

Además la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda publicó en su cuenta de Facebook que ya había tenido comunicación con la reportera.

“Le ofrecí todo mi respaldo y apoyo para garantizar su seguridad”, escribió la mandataria.

Ayuntamiento de Tijuana rechaza acusaciones 

A través de un comunicado el ayuntamiento de Tijuana rechazó la acusación y dijo que colaboraría para esclarecer los hechos. Por lo que se insto a la Fiscalía General del Estado comenzar las investigaciones.

“Siempre se ha mantenido una relación cordial basada en el respeto a la libertad de expresión, pensamiento, manifestación de ideas, y en ningún momento se ha intentado censurar ni vulnerar los derechos de ningún ciudadano, ni periodista”, indicó la edil.