La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a la periodista Dianeth Pérez Arreola, directora del portal Brújula News, “coadyuvar” en una investigación por presuntos actos de corrupción relacionados con la ampliación y modernización de la Planta Potabilizadora La Nopalera en Baja California.
La FGR le requirió la información y evidencia en su poder, luego que la periodista cuestionara a la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda acerca del nombre de la empresa que obtuvo un contrato.
De acuerdo con una nota de El Universal, la periodista relató que el viernes 15 de agosto la FGR le envió un correo electrónico invitándola a colaborar en una carpeta abierta el 7 de agosto, a petición del secretario general del Gobierno de Baja California, Alfredo Álvarez.
La solicitud de la FGR se produjo después de que Pérez Arreola preguntara, durante una conferencia matutina el 6 de agosto, el nombre de la empresa adjudicada para La Nopalera, en lo que describió como una doble licitación, así como una posible relación de esa compañía con crimen organizado.
“Se expuso la infraestructura hídrica como tema central, pero poco o nada se habló de La Nopalera. Tras mi pregunta, ni el secretario del agua, Víctor Amador, ni la gobernadora pudieron precisar el nombre de la empresa ganadora ni explicar la doble licitación”, escribió la periodista en su portal.
Al término de la conferencia, el director de Comunicación Social, Jesús Manuel López Romandía, la citó en su oficina para “proporcionarle mayor información”.
Durante la reunión el funcionario le pidió mostrar la evidencia de lo planteado públicamente, y la reportera se negó a revelar sus fuentes.