El periodista Ciro Gómez Leyva acudió al Reclusorio Norte a la audiencia intermedia contra los 13 imputados por el atentado en su contra, el periodista expresó su sentir y agradeció el trabajo y compromiso de la FGR

El periodista Ciro Gómez Leyva acudió este miércoles a la audiencia intermedia en el Reclusorio Preventivo Norte, en contra de las 13 personas que han sido imputadas por el atentado que sufrió en diciembre de 2022. El comunicador afirmó que fue "muy fuerte" asistir a los juzgados federales donde estuvo a unos pasos de los presuntos responsables del ataque del que fue víctima y agradeció el trabajo de la Fiscalía Federal de la República (FGR).

A través de su cuenta de la red social X, Ciro Gómez Leyva expresó su sentir al estar a solo unos pasos de los 13 imputados que están relacionados con el ataque armado que sufrió la noche del 15 de diciembre cuando salió de su noticiero en Imagen Televisión y se dirigía a su casa.

"Agradezco el compromiso y calidad de trabajo de la  @FGRMexico. Celebro la institucionalidad y precisión del juez y el Poder Judicial. Fue muy fuerte compartir la audiencia con las 13 personas imputadas, tenerlas a unos pasos, intercambiar miradas con ellos", escribió en su cuenta de X el periodista.

Pero también resaltó que confía que castigará a las personas que verdaderamente participaron en el atentado en su contra.

"Ojalá que no se castigue más a quien no haya tenido que ver con esto. Confío en las instituciones", precisó el periodista.

Ciro Gómez Leyva agradece el trabajo de la FGR

Al salir del juzgado donde se realizó la audiencia, Ciro Gómez Leyva dio unas declaraciones a la prensa.

"Mi impresión en primer lugar, es que veo a una Fiscalía General de la República verdaderamente comprometida con el caso, la manera en que vi que se desempeñaron, los argumentos que manejaron, me dejan una plena idea, de que están comprometidos con el caso, por otra parte me llamó la atención ver al Estado mexicano en este caso el juzgado, el juez, el Poder Judicial, la organización, la manera institucional es un aliciente", declaró Ciro Gómez Leyva al salir de la audiencia en el Reclusorio Norte.

"La sensación es difícil, al haber visto, al haberme topado con las personas, que de acuerdo a la autoridad me agredieron, es una sensación difícil, es dura, un momento anímico, psicológico difícil. Yo no le deseo el mal a nadie, si ellos fueron tendrán que enfrentar a la justicia", declaró el periodista.

Cinco mujeres piden proceso abreviado

Edmundo Ferrusquia Cabaña, juez de control aplazó hasta el 12 de marzo la audiencia en contra de los 13 imputados por el atentado contra el periodista.

Cuatro son acusados de tentativa de homicidio, quienes fueron identificados como Paul Pedro Gómez "El Pul"; Juan Antonio Cisneros "Yeye"; Israel Jiménez "El Gordo" y Héctor Martínez "El Bart", quien ese señalado de disparar en nueve ocasiones contra el vehículo del periodista.

De los 13 imputados, cinco mujeres pidieron llevar un juicio abreviado, m quienes son acusadas del probable responsabilidad en el delito de asociación delictuosa. Pero será hasta 15 de febrero que se determine si llevan el proceso abreviado.

La acusadas fueron identificadas como: Leslie Soledad Gómez, Daniela “N”, Tania “N”, Elizabeth “N” y Elizabeth “N”.

La audiencia intermedia inicialmente estaba programada para pasado el 19 de diciembre, pero fue aplazada porque la Fiscalía General de la República (FGR) no entregó datos de prueba a la defensa de los imputados.

El periodista ha presentado diversas imágenes donde se ve a los presuntos responsables del ataque que sufrió el diciembre de 2022.