El periodista y director del portal informativo Lo Real de Guerrero, Nelson Matus Peña, fue asesinado a tiros el sábado por la tarde en el estacionamiento de Coppel, ubicado en la colonia Emiliano Zapata del bulevar Vicente Guerrero, de Acapulco, Guerrero. En  2019 sufrió un atentado contra su vida del cual salió ileso; ahora este 15 de julio, en el segundo en su contra, murió.

Matus Peña se encontraba en el estacionamiento de la tienda cuando fue sorprendido por desconocidos alrededor de las 3:00 de la tarde, quienes le dispararon varias veces, informó El Sol de México.

El periodista Nelson Matus Peña recibió múltiples impactos de bala en el cuerpo y la cabeza, cayendo al suelo junto a su vehículo de color negro. Las autoridades militares y de la Guardia Nacional llegaron al lugar y encontraron a Matus Peña aún con signos vitales. Se intentó brindarle primeros auxilios, pero lamentablemente falleció minutos después debido a la gravedad de sus heridas.

"El trágico asesinato de Nelson refleja los desafíos que enfrentamos. Nos recuerda que al alzar la voz, nos convertimos en blancos de quienes buscan ocultar la verdad. Aunque estos ataques nos asustan, no podemos permitir que nos paralicen, porque el silencio no es una opción", escribió su compañero Jorge Lozano al anunciar la muerte del periodista en su cuenta de Facebook.

¿Quién fue Nelson Matus Peña?

Nelson Matus tenía una destacada trayectoria de más de 15 años en el periodismo, especialmente en la cobertura de noticias policiales. Trabajó en medios como Alarma y Agora Guerrero, y desempeñaba el cargo de director y encargado de la sección de noticias de sucesos en Lo Real de Guerrero, uno de los portales más visitados en el estado.

En agosto de 2019, el reportero publicó en su portal un video en el que se observa que un automóvil Tsuru blanco le cierra paso y un sujeto se baja para disparar contra su parabrisas. Del ataque salió ileso, de acuerdo con Proceso.

Cabe mencionar que meses atrás, el administrador del portal, Gerardo Torres Rentería, también fue asesinado en su domicilio en la Colonia Icacos por individuos desconocidos. Se le recuerda como camarógrafo y reportero de la cadena Telemundo. En agosto de 2019, Nelson Matus Peña sufrió un ataque en el bulevar Vicente Guerrero, en la colonia Postal de Acapulco. Afortunadamente, salió ileso del incidente.

Según informes, hombres armados se acercaron al comunicador en otro vehículo y dispararon contra él. Después del tiroteo, los agresores huyeron rápidamente en su automóvil. Aunque el automóvil del periodista recibió al menos tres disparos, ninguno logró impactarlo.

Contexto

Apenas el sábado 8 de julio, la fiscalía de Nayarit informó que fue hallado sin vida el periodista Luis Martín Sánchez Íñiguez, en una brecha de la localidad de El Ahuacate, municipio de Tepic. Desde el 5 de julio pasado, su familia dejó de tener conocimiento de su paradero, pero en su domicilio, ubicado en la localidad de El armadillo, municipio de Jalisco, notaron la falta de una computadora, su teléfono celular, y una memoria externa, así como su acreditación de corresponsal de La Jornada.