El diario Los Angeles Times, uno de los medios más influyentes del oeste de Estados Unidos, atraviesa una nueva ronda de despidos, esta vez en sus divisiones de operaciones y comunicaciones, lo que ha resultado en la salida de decenas de empleados, incluida la vicepresidenta de comunicaciones, Hillary Manning.
Estos recortes se producen un mes después de que al menos 40 integrantes de la redacción aceptaran un plan de indemnización voluntaria.
Según información del medio TheWrap, aunque no se ha confirmado el número total de personas afectadas, la medida ha alcanzado tanto a personal administrativo como a periodistas.
Salen empleados con gran trayectoria
En el proceso de indemnización voluntaria al menos 17 periodistas se vieron afectados, entre ellos figuras de larga trayectoria como Jeffrey Fleishman, redactor senior con más de dos décadas en la sala de redacción; Tracy Wilkinson, corresponsal de gran trayectoria; y Alan Zarembo, editor de las secciones nacional e internacional.
También trascendió que seis correctores con una amplia experiencia formaron parte de esta lista.
En enero de 2024, el periódico recortó a 115 miembros de su equipo editorial, poco después de la renuncia de su entonces editor ejecutivo, Kevin Merida. Desde entonces, varios editores más han renunciado.