OpenAI pagaría a Dotdash Meredith un mínimo de 16 millones de dólares al año por licenciar su contenido, según documentos financieros de IAC, la empresa matriz de Dotdash Meredith, monto que corresponde al componente fijo del pago.

People, Better Homes&Gardens, Inverstopedia, InStyle y Food& Wine, son algunas de las publicaciones que forman parte de Dotdash Meredith.

De acuerdo con una nota de ADWEEK, la mayoría de los acuerdos que OpenAI ha firmado con editores están estructurados en torno a dos componentes. 

El documento filtrado que obtuvo en mayo la publicación enfocada en publicidad, detalla que los editores reciben un pago fijo basado en el valor de su contenido de archivo y un pago variable basado en la frecuencia con que su contenido aparezca en los productos de OpenAI.

Acceda a la publicación completa en el enlace.

OpenAI no ha revelado detalles financieros de la mayoría de sus asociaciones, generando especulación en la industria.

Así, mientras que News Corp. tiene un acuerdo por 250 millones de dólares en cinco años, The New York Times ha demandado a OpenAI por derechos de autor.

La firma de IA también ha firmado acuerdos con Axel Springer, Vox Media, Condé Nast, The Atlantic y The Financial Times, entre otros.