El periodista Anderson Cooper anunció su salida del programa 60 Minutes tras casi 20 años como corresponsal, en medio del proceso de reestructura que atraviesa CBS News, de acuerdo con medios estadounidenses.

Medios como el New York Post y Fox News fueron los primeros en informar que Cooper, quien formaba parte del emblemático espacio desde la temporada 2006-2007, como resultado de un acuerdo entre CBS News, propiedad de Paramount Skydance, y CNN, cadena en la que continúa como presentador principal, expresó que la decisión respondía a motivos personales.

“Durante casi veinte años he podido equilibrar mis trabajos en CNN y CBS, pero ahora tengo hijos pequeños y quiero pasar el mayor tiempo posible con ellos, mientras todavía quieren pasar tiempo conmigo”, dijo en un comunicado difundido el ayer.

La salida de Cooper de CBS News acompañada a una serie de cambios relevantes en la cadena bajo el mando de Bari Weiss como editora en jefe.

CBS News agradeció la trayectoria y contribución de Cooper al programa. “Le agradecemos que haya dedicado gran parte de su vida a esta emisión y comprendemos la importancia de pasar más tiempo con la familia”, expuso el medio en un comunicado.

Desde octubre, cuando Bari Weiss asumió como editora en jefe tras la adquisición de su medio The Free Press por parte de Paramount Skydance, CBS News ha iniciado una serie de ajustes editoriales y de personal.

Además, el programa se ha enfrentado a la agitación, ya que a finales de 2025, CBS News retiró de forma intempestiva un segmento del programa "60 Minutes" que exponía testimonios de venezolanos deportados por la administración del presidente estadounidense Donald Trump y recluidos en una prisión salvadoreña, quienes relataron condiciones de tortura y violencia.

El retiro del segmento fue considerado inusual por el equipo del programa, ya que se dio tras la intervención de Bari Weiss, quien exigió múltiples cambios y sugirió nuevas entrevistas que ampliaran el contexto político del reportaje.