Marion Reimers, periodista y analista deportiva de TNT Sports México, recibirá protección contra violencia digital del Mecanismo de protección de personas defensoras de derechos humanos y periodistas, tras una resolución histórica que sentaría precedente en contra la violencia de género en línea.

En una conferencia de prensa, la analista deportiva acompañada de José Mario De la Garza, presidente de la asociación Perteneces,  comunicaron la resolución, con la cual se deberá dar de forma inmediata protección a la periodista y poner en marcha acciones y políticas públicas en contra de la violencia digital.

De la Garza Marroquín expuso en su cuenta de la red X que la violencia digital no es solo un ataque virtual; es un arma que destruye reputaciones, silencia voces y anula oportunidades.

"En México, 9.8 millones de mujeres la enfrentan, muchas de ellas periodistas que, por ejercer su labor, son perseguidas y acosadas en redes".

El caso de @LaReimers es un ejemplo brutal: años de ataques sistemáticos que buscaron no solo dañarla, sino borrarla profesional y socialmente. ¿La raíz? Un sistema digital que monetiza el odio, plataformas que priorizan clics sobre derechos humanos y un vacío institucional que normaliza esta violencia.

La resolución crea un precedente

Con la resolución se busca crear precedente para que las mujeres periodistas denuncien la violencia digital que enfrentan en el ejercicio de su labor y a que las autoridades les otorguen medidas de protección y garanticen una vida libre de violencia.

"Durante estos días, presenté ante los organismos pertinentes dos solicitudes que buscan crear un precedente legal y seguir luchando por una vida libre de violencia para las mujeres, de la cual no puede quedar fuera el entorno digital", escribió Reimers en la plataforma X.