Periodistas de Morelos condenaron el atentado cometido contra el comunicador Andrés Salas, su hermano Fernando y su asistente Noé, este último quien perdió la vida este lunes en Cuautla, producto de las agresiones con arma de fuego. Además, decidieron suspender la cobertura de hechos de violencia al considerar que no cuentan con las garantías para realizar su trabajo.

Reporteros y reporteras del Estado de Morelos advirtieron que el atentado contra el periodista Andrés Salas, director del portal digital Noticias de Cuautla, significa una agresión directa contra la libertad de expresión y vulnera la garantía para el libre ejercicio periodístico.

"Desde aquí expresamos primero nuestra solidaridad con nuestro compañero y el equipo que conforma el portal Noticias de Cuautla, y exigimos que el caso sea atendido con prontitud y de forma exhaustiva, para impedir que quede en la impunidad y que el caso sea una cifra más en las estadísticas de violencia ejercida en contra de periodistas en este país", indicaron en un comunicado.

Periodistas suspenden actividades

Los comunicadores de Morelos destacaron que especial atención merece el resultado de este ataque porque los compañeros periodistas que cubren la nota policiaca en la ciudad de Cuautla y los municipios de la región oriente del estado, decidieron suspender temporalmente la cobertura de los hechos de violencia registrados en esa región de Morelos, al considerar que no cuentan con las condiciones de seguridad para el ejercicio periodístico.

"Esto convierte a Cuautla y la región oriente en una zona de silencio. Con esta determinación exigimos a los tres órdenes de gobierno garantías de seguridad para Andrés Salas y su hermano Fernando, así como una investigación del caso por parte de la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía General de la República hasta dar con los responsables materiales de este atentado y los autores intelectuales".

El atentado contra Andrés Salas

Este lunes, sujetos disparan contra la camioneta del periodista cuando se había bajado minutos antes del vehículo; chofer y hermano del periodista resultan heridos en el ataque

Sujetos armados atacaron la camioneta del propietario del portal Noticias Cuautla, Andrés Salas, quien informó que había bajado momentos antes del vehículo y solo viajaban su hermano y su chofer, quienes resultaron heridos.

El periodista, en un video que compartió en redes sociales, dijo:

"Estoy muy triste, hace algunos minutos luego de estar en una reunión con gente de la política le pedí a mi chofer y hermano que se retiraran del lugar para que atendieran otros temas y sujetos armados pensando que iba yo en esa camioneta, mi camioneta, dispararon en varias ocasiones contra la misma".