The Washington Post presentó una solicitud formal ante un tribunal federal para exigir la devolución inmediata de los dispositivos electrónicos incautados por el FBI en el domicilio de su reportera Hannah Natanson, en Virginia.
La acción legal, reportada por agencias internacionales y medios locales, denuncia que el operativo violó la Primera Enmienda y los derechos constitucionales de libertad de expresión y protección de fuentes periodísticas.
Asimismo, el Post argumentó que los dispositivos incautados a la reportera contienen años de trabajo, fuentes confidenciales y material sensible de interés público.
Durante el allanamiento, agentes federales confiscaron dos teléfonos móviles, dos computadoras portátiles, una grabadora, un disco duro portátil y un reloj, como parte de una investigación relacionada con un contratista del Pentágono acusado de filtrar información clasificada.
Por su parte, ayer, el juez federal estadounidense William Porter ordenó que los dispositivos no pueden ser revisados ni manipulados mientras exista un litigio pendiente sobre la legalidad del registro domiciliario.







