En la semana posterior a las elecciones en Estados Unidos, se estima que un millón de usuarios se unieron a Bluesky, red social de microblogging o mensajes cortos, en tanto simpatizantes demócratas huyeron de la plataforma X.
De acuerdo con un artículo publicado en The Verge, el sitio de seguimiento de estadísticas creado por la desarrolladora de Bluesky, Jaz, calcula que la red superó los 15 millones de usuarios en medio de un reciente aumento de registros tras las elecciones presidenciales de Estados Unidos.
En la tienda de aplicaciones de iOS, la aplicación de Bluesky actualmente ocupa el primer lugar, seguida por Threads y ChatGPT.
Rose Wang, directora comercial de Bluesky, dijo recientemente a The Verge que la mayoría de los nuevos usuarios que llegan a la plataforma provienen de Estados Unidos.
Bluesky, fue lanzado en 2019 por un equipo que incluía al cofundador de X, Jack Dorsey, quien dejó el consejo de Bluesky a principios de este año.
Threads de Meta sigue superando a Bluesky, alcanzando los 275 millones de usuarios mensuales y creciendo a un ritmo de más de un millón de registros diarios.
Threads utiliza un solo feed algorítmico creado por Meta, mientras que Bluesky ofrece feeds algorítmicos creados por los usuarios, además de sus secciones de “Descubrir” y “Popular entre amigos”.