El empresario Elon Musk ha criticado los enlaces publicados en su red social X, antes Twitter. Ahora, en una decisión que afirma es únicamente de él, la red social eliminó los títulos de los posteos por razones “estéticas”.

Lo que busca Elon Musk es que los usuarios de X se mantengan en la plataforma y no le den clic a enlaces fuera de ella. Lo que Elon Musk quiere es que se publique contenido extenso en la plataforma, para que el usuario permanezca en X.

El cambio alterará la forma en que las empresas de medios y los editores comparten contenido en X. Para ello, los editores deben poner el título en el copy o en la imagen a compartir. Cabe resaltar que los artículos compartidos con X aún pueden ser cliqueables desde la imagen destacada, la famosa card.

Musk ha mostrado habitualmente su desprecio hacia los medios de comunicación y ha defendido a los “periodistas ciudadanos” que publican textos, audio y videos directamente en la plataforma.

“Si eres un periodista que quiere más libertad para escribir y mayores ingresos, entonces publica directamente en esta plataforma”, escribió Musk.

La semana pasada, el magnate realizó una visita a Eagle Pass, Texas, un punto en la frontera que ha visto entrar miles de migrantes en los últimos meses, desde México a EU. En un video, el dueño de Tesla se declaró abiertamente promigrante, aprovechó y lanzó un llamado al periodismo ciudadano.

“¡El periodismo ciudadano es el camino hacia un futuro mejor! Recomiendo encarecidamente a las personas de todo el mundo que publiquen noticias sobre los eventos a medida que suceden, tanto en texto como en video”, señaló Musk.

"El periodismo ciudadano rompe el monopolio de un puñado de editores; naturalmente, eso no les gusta", tuiteó en mayo.