Wendy McMahon, presidenta de CBS News, renunció el lunes en un contexto de creciente tensión entre el presidente estadounidense Donald Trump, el programa 60 Minutes y la empresa matriz de CBS, Paramount. La salida de McMahon se produce después de la reciente renuncia del productor ejecutivo de 60 Minutes, Bill Owens, el mes pasado.
Según un informe de The New York Times, ejecutivos de Paramount informaron a McMahon el sábado que querían su dimisión, según fuentes cercanas al asunto que pidieron permanecer en el anonimato.
En un memorando dirigido a su equipo, McMahon explicó que "ha quedado claro que la empresa y yo no estamos de acuerdo en el camino a seguir".
La controversia gira en torno a una demanda de 20 mil millones de dólares interpuesta por el gobierno de Trump, que acusa a 60 Minutes de editar "de manera engañosa" una entrevista con Kamala Harris.
Fuentes indican que Shari Redstone, accionista controladora de Paramount, estaría a favor de resolver el caso, dado que busca obtener la aprobación federal para una venta millonaria de la empresa a Skydance, un estudio de Hollywood.